Uno de los sistemas que se creó para la comodidad de un conductor, fue el sistema de aire acondicionado y climatización, conoce con Total Quartz cómo funcionan.
Estos sistemas nos permiten manejar de manera cómoda regulando la temperatura del interior del auto. Antes que otra cosa se recomienda bajar las ventanillas de tu auto parta liberar el aire caliente que se pudo haber concentrado. Una vez que hemos sacado el aire caliente entonces se recomienda subir las ventanillas para iniciar cualquiera de los dos sistemas, así se aprovecharán y no se desperdicia el uso de combustible que requieren para funcionar. El aire acondicionado funciona a través de las salidas de aire del auto, por ejemplo las rendijas de los costados, se recomienda que el aire no nos dé directamente es mejor hacer que se disperse chocando por ejemplo con el parabrisas. Si tu auto cuenta con climatizador lo ideal es mantener la temperatura entre los 20 y 22° C independientemente de la temperatura del exterior, esto evitará que te resfríes con los cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, habrá algunas excepciones en las que será adecuado bajar el nivel de temperatura, puede ser cuando el sol te dé de frente y el calor se concentre demasiado.
El uso adecuado de estos sistemas nos ayudan a mantener en buen estado y mejor rendimiento la batería de nuestro coche, recuerda que estos sistemas se alimenta de ella, si aprendemos a usar adecuadamente los elementos de nuestro auto aprovecharemos al máximo lo que nos beneficia y lo haremos rendir de manera óptima.
¡Total Quartz te mantiene informado sobre lo que debes conocer de tu auto para darle el mejor cuidado y uso con sus productos y aceites automotrices!