Aunque bien estos consejos puede ser un poco repetitivos año tras año, el mal tiempo en las carreteras y las vacaciones navideñas, hacen que los accidentes aumenten en esta época del año. Si vas a salir de vacaciones es necesario que leas este #ConsejoTOTAL.
Revisa la batería de tu auto
Con los cambios las bajas temperaturas, la vida útil de tu batería puede verse afectada.
Checa los niveles de líquidos, refrigerante, aceite lavaparabrisas y frenos.
Cuando realices la medición de estos líquidos te recomendamos que lo hagas en un lugar plano y con el motor en frío para evitar accidentes.
Recuerda que cada uno de los líquidos debe estar entre las marcas de máximo y mínimo. En cuanto al líquido de frenos te recomendamos sustituir el líquido para evitar mezclas del mismo.
Al medir el nivel de aceite debes extraer la varilla, limpiarla con un trapo y colocarla en el nuevo orificio. Cuando la extraigas de nuevo verás donde se encuentra el llenado de aceite entre las marcas de máximo y mínimo deberás llenar el aceite.
Por último para el líquido de parabrisas, deberás llenar el depósito hasta antes de que tape el tapón.
Revisa el estado de los limpiaparabrisas.
Debes de estar atento en el estado de las escobillas de tu parabrisas, si hace ruidos extraños, o presentan rotura en lamas de goma, es necesario que cambien los limpiaparabrisas.
Protege tu auto
Si tienes garaje no dudes en estacionar ahí tu auto, así lo protegerás del frío. Si no tienes acceso al estacionamiento cubierto, puedes comprar una cubierta para protegerlo de hielo.
Es importante que si sales de vacaciones acudas a una revisión general con tu mecánico de confianza, para asegurarte que tu auto se encuentra en óptimas condiciones. De igual manera no olvides llenar tu tanque de energía en nuestras gasolinerías TOTAL.