Uno de los problemas más habituales en las motocicletas, es el desgaste de las válvulas, por ello, es importante que aprendas a regularlas tú mismo, así ahorrarás tanto dinero como comodidad, ya que no necesitarás acudir a ningún taller.
Las válvulas de una moto tienen como principal funcionamiento controlar, la cantidad de gasolina que entra al depósito, el aire que llega al cilindro de la moto y la salida de estos gases que surgen tras mezclarse entre ellos.
¿Qué necesitas para regular las válvulas de tu moto?
Para que puedas regular las válvulas de tu moto debes contar con una serie de herramientas que son indispensables, en TOTAL Lubricantes te enlistamos cuales son estás herramientas.
* Llave de dados.
* Llave de tubo de 17 mm.
* Regulador de válvulas.
* Un par de sondas.
Teniendo estas herramientas, tendrás todo lo necesario para regular las válvulas de tu moto.
Pasos:
* Lo primero que harás será retirar las piezas que cubren en motor, debes dejar que la moto se enfrié en caso de que la hayas usado, te sugerimos que quites los tapones de las válvulas, con ayuda de una llave de dados. Estas piezas varían según el modelo de la moto, por eso es importante que antes de realizar este procedimiento consultes el manual de instrucciones.
* Ahora procede a girar el motor en el sentido contrario de las agujas del reloj, para esto necesitas la llave de tubo de 17 mm. Para poder girar el motor debes quitar previamente los tapones que cubren el cigüeñal, y después tratar de dejarlo en posición de
punto muerto superior, justo en el momento en el que la válvula de admisión se acabe de cerrar.
* En el motor veras unas marcas apuntando hacia diferentes posiciones, la que debes modificar es la que está situada en el pistón en la parte superior.
* Nuevamente consulta el manual de instrucciones de tu moto, para que conozcas la separación exacta que debe existir entre la válvula de admisión y la de escape, esto porque varían de acuerdo al modelo.
* Ahora si llego el momento de regular la válvula de admisión, para esto tienes que retirar el tapón de inspección, colocar la sonda correspondiente y ajustarla hasta que notes que haga contacto con la sonda. Después aprieta fuerte la contratuerca instalada en el regulador, repite este proceso pero ahora en vez de con la válvula hazlo con el escape.
* Para concluir con la regulación de las válvulas, tendrás que colocar nuevamente los protectores del motor, instalando los tapones que habías retirado y así regular las válvulas con éxito. Te recomendamos que este procedimiento lo hagas con detenimiento para que se realice de modo correcto.
¡Cuéntanos que tal te fue con la regulación de las válvulas de tu moto! En TOTAL Lubricantes queremos que tu amiga sobre dos ruedas esté siempre en estado óptimo para viajar, por eso tenemos una gran variedad de productos para su cuidado disponibles en nuestras Estaciones TOTAL , además, carga combustible y ten un #ServicioTOTAL. ¡Ubícanos aquí!